¿Estás seguro de que tu pyme cumple con la normativa fiscal ?

Puede que en tu pyme, emitáis correctamente las facturas, y presentéis habitualmente las declaraciones de IVA, IRPF o el Impuesto de Sociedades. ¿Pero te has parado a pensar alguna vez que puede que eso no sea suficiente para cumplir con tus obligaciones fiscales o, lo que es peor, que puede que estés cometiendo algún error que al final podría salirte caro?

Más de una vez, cuando ha llegado un nuevo cliente a nuestra gestoría, hemos tenido que ayudarle a solventar errores cometidos en el pasado porque las leyes fiscales cambian continuamente y mantenerse al tanto de todas las obligaciones y sus características, no es tarea fácil.

Pero no te preocupes. Si quieres saber si estás haciendo las cosas bien, tienes una solución:Someter a tu empresa a una auditoría fiscal.

¿Qué es una auditoría fiscal?

Una comprobación de la situación de la empresa que determina los riesgos de incumplimiento de las obligaciones fiscales, y los gestiona para evitar sanciones o multas

¿Quién la hace?

Puede hacer una gestoría como Gesoma o tu departamento de Administración

¿Qué debe tener en cuenta?

Hay varios aspectos que siempre se deberán tener en cuenta a la hora de hacer una auditoria:

  •  Cuál es a legislación vigente que afecta a tu empresa (legislación tributaria, legislación impositiva, etc.
  • Cuáles son las ventajas fiscales a las que la empresa se puede acoger
  • Revisar el modo en el que se calculan los distintos impuestos (en función de la legislación) y las declaraciones fiscales realizadas

Recuerda que lo bueno de contar con una asesoría para realizar estas labores es que nosotros estamos obligados a actualizarnos en materia fiscal para poder desarrollar nuestra actividad, por lo que estar al día de la legislación y las mejores prácticas para favorecer a tu empresa, nos es más sencillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *