Llega octubre ¡prepara tus declaraciones!

declaraciones trimestralY con el fin de septiembre llega el periodo en el que autónomos y pymes deben preparar sus declaraciones trimestrales y presentarlas antes del día 20.

Atrás quedó el verano y ya estamos metidos de lleno en la rutina del trabajo (desde aquí nuestro guiño a los autónomos que nunca pudieron dejarla 😉

Lo mejor es que no lo dejes para el último momento y empieces a ordenar tus facturas (recibidas y emitidas).

Estas son las declaraciones que deberás preparar (o que en Gesoma podemos prepararte si necesitas ayuda):

  • Declaración trimestral del IVA, el famoso modelo 303- Ésta declaración la deben presentar tanto pymes como autónomos (salvo en el caso de ser un autónomo acogido al régimen de módulos, que deberá presentar el modelo 310 en esta ocasión.
  • IRPF- De nuevo toca preparar la declaración trimestral del impuesto sobre la renta, cumplimentando el modelo 130 (o el 131 en el caso de tributar por módulos).
  • Declaración de retenciones de IRPF. En los pagos a empleados o a otros profesionales, así como en los pagos del alquiler, se realizan retenciones por el IRPF que deberán declararse antes del 20 de octubre a través del modelo 111 y 115 respectivamente.
  • En el caso de las pymes, recuerda además que te toca realizar el pago trimestral del modelo 202 del Impuesto de Sociedades.

¡No te olvides de nada, que ya sabes que Hacienda no perdona!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *