¿Por qué necesitas los servicios de una asesoría laboral ?

En este blog hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de contar con profesionales que ayudes a pymes y a autónomos a cumplir con todas las obligaciones legales y fiscales, preocupándose no solo por llevar el control de las obligaciones de la empresa con Hacienda, sino de actualizarse y estar al tanto de los cambios de legislación, de los plazos para la presentación de impuestos y del control financiero en definitiva del proyecto.
¿Pero qué pasa con el aspecto laboral? Muchas veces, los  empresarios no caen en la cuenta de la importancia que tiene contar con un buen asesor laboral que se encargue no solo de la gestión administrativa del personal de la compañía, sino de aportar su conocimiento y experiencia para asesorar al empresario sobre el mejor modo de abordar cada contratación, despido o documentos legales y cumplir con las obligaciones de la Seguridad Social o las cuotas de IRPF.

Lo que te da contar con una buena asesoría laboral es tranquilidad. Y esa tranquilidad se traduce en que su trabajo es principalmente evitar que tú tengas problemas como demandas (de algún trabajador),  inspecciones (de la Seguridad Social) o pagos extra (con forma de recargos o intereses de demora, por ejemplo).

Una buena asesoría laboral de ayuda a:

  • Realizar la gestión administrativa de tu personal
  • Asesoramiento y gestión de altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social
  • Decidir qué tipo de contrato es mejor para cada trabajador, elaborarlo y confección de salarios
  • Elaboración de nóminas y seguros sociales
  • Elaboración de  finiquitos, liquidaciones o despidos
  • Contar con toda la información que necesitas y llevar un exhaustivo control sobre cotizaciones, tipos impositivos, cuotas del IRPF…
  • Te ofrece información sobre subvenciones y ayudas en el ámbito de los RRHH
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.