Así será ser autónomo en 2018
Gracias a los cambios que se han aprobado en la nueva Ley de Autónomos, a partir de enero de 2018, muchas de las cosas que hacemos como autónomos a día de hoy ya no valdrán. Entran en vigor novedades y algunas ventajas que debes conocer:
- Los autónomos colaboradores no pagarán: Con la nueva ley, los autónomos colaboradores disfrutarán de una reducción del 100% de las cuotas a pagar durante un año.
- Deducción del 50% para autónomos en pluriactividad: Si además de ser autónomo tienes un contrato por cuenta ajena, pagarás solo la mitad de la cuota durante los primeros 18 meses y te reducirás el 25% en los siguientes 18.
- Tarifa plana de 50€ durante más tiempo: Tendremos que esperar a enero para que la tarifa plana se amplíe de seis a doce meses, aunque la Ley de Reformas Urgentes del trabajo autónomo se apruebe antes. Esto también implica cambios en el pago de la cuota los meses siguientes:
- Del mes 13, y hasta el 18, la deducción será de un 50% de la bonificación.
- Del mes 19 hasta el 24, la deducción será del 30%.
- Serán 2 los años que uno no ha debido estar de alta como autónomo para beneficiarse de la tarifa plana: Hasta ahora, tenías al menos que no haber estado de alta como autónomo durante los últimos cinco años.
- Tres altas y tres bajas a disposición de los autónomos: Hasta ahora, uno tenía que cotizar el mes completo cada vez que trabajaba. A partir de enero de 2018, los autónomos tendrán tres altas y tres bajas al año, para cotizar solo por los días del mes en los que hayan trabajado
- Reducciones para autónomos con discapacidad o víctimas de la violencia de género o terrorista: A partir de enero tendrán una reducción del 80% durante los primeros 12 meses y del 50% durante los 48 meses siguientes.
Esperemos que todos estos cambios se hagan realmente efectivos en enero del año que viene. ¡Seguro que muchos autónomos los agradecen!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir