Ventajas de contar con una asesoría si eres autónomo
Cuando uno se convierte en autónomo, lo primero que se plantea es ahorrar costes. Enfrentarse a desarrollar un proyecto en solitario, conlleva muchas cosas, una de ellas el vértigo de saberse solo ante los pagos que puede conllevar cualquier trabajo. Y por eso en la mayoría de los casos intentamos ahorrar costes de cualquier manera. Prescindir de lujos y quedarnos únicamente con aquellos gastos que son estrictamente necesarios.
Pero hay que tener cuidado con los costes que uno se plantea eliminar porque hay veces queeste aparente ahorro puede suponernos un gasto mayor del que nos creemos. Ese el caso de contar con una asesoría que se encargue de nuestro papeleo.
¿Por qué es más barato contratar una buena asesoría, que no hacerlo? Principalmente por tres razones
- Ahorro de tiempo: El tiempo que consumen las tareas de elaborar y presentar impuestos, conocer las obligaciones fiscales que se tiene como autónomo y cómo desarrollarlas, controlar gastos… Es mucho más alto que el coste que puede suponerte contratar un profesional para llevarlo a cabo. Un tiempo que, en la mayoría de los casos, los autónomos no se pueden permitir malgastar.
- Evitar riesgos: Si te planteas gestionar tú tus papeles deberás aprenderte al dedillo el calendario fiscal, conocer las obligaciones contables y legales de tu empresa y estar muy atento a no cometer ningún fallo. Te enfrentas a posibles multas por retrasos en tus presentaciones, por presentar a la Administración información incorrecta o incompleta. Las leyes cambian continuamente y si no estás al tanto de todas las modificaciones, puedes llegar a comentar errores que pueden suponerte altas consecuencias.
- La tercera razón es, simplemente, para aprovecharte del conocimiento ajeno. Uno puede llevar su gestión financiera y contable, pero siempre se perderá los consejos, truquillos, soluciones y opciones de mejora que un profesional que se dedica a esto y que debe estar actualizado cada día te puede aportar. Contar el apoyo de alguien que tiene las respuestas a todas tus consultas fiscales, legales o contables, un asesor que te confíe el mejor modo de llevar tus finanzas para hacerlas crecer. Un apoyo que vele por ti y por tu negocio, algo que en la soledad del autónomo siempre se agradece.
Y todo ello por menos de lo que te cuesta invitar a tu familia a cenar. No asumas riesgos innecesarios a la hora de emprender tu propio negocio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir