Así será ser autónomo en 2018

Gracias a los cambios que se han aprobado en la nueva Ley de Autónomos, a partir de enero de 2018, muchas de las cosas que hacemos como autónomos a día de hoy ya no valdrán. Entran en vigor novedades y algunas ventajas que debes conocer:

  • Los autónomos colaboradores no pagarán: Con la nueva ley, los autónomos colaboradores disfrutarán de una reducción del 100% de las cuotas a pagar durante un año.
  • Deducción del 50% para autónomos en pluriactividad: Si además de ser autónomo tienes un contrato por cuenta ajena, pagarás solo la mitad de la cuota durante los primeros 18 meses y te reducirás el 25% en los siguientes 18.
  • Tarifa plana de 50€ durante más tiempo: Tendremos que esperar a enero para que la tarifa plana se amplíe de seis a doce meses, aunque la Ley de Reformas Urgentes del trabajo autónomo se apruebe antes. Esto también implica cambios en el pago de la cuota los meses siguientes:
    • Del mes 13, y hasta el 18, la deducción será de un 50% de la bonificación.
    • Del mes 19 hasta el 24, la deducción será del 30%.
  • Serán 2 los años que uno no ha debido estar de alta como autónomo para beneficiarse de la tarifa plana: Hasta ahora, tenías al menos que no haber estado de alta como autónomo durante los últimos cinco años.
  • Tres altas y tres bajas a disposición de los autónomos: Hasta ahora, uno tenía que cotizar el mes completo cada vez que trabajaba. A partir de enero de 2018, los autónomos tendrán tres altas y tres bajas al año, para cotizar solo por los días del mes en los que hayan trabajado
  • Reducciones para autónomos con discapacidad o víctimas de la violencia de género o terrorista: A partir de enero tendrán una reducción del 80% durante los primeros 12 meses y del 50% durante los 48 meses siguientes.

Esperemos que todos estos cambios se hagan realmente efectivos en enero del año que viene. ¡Seguro que muchos autónomos los agradecen!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *