Nos vamos de vacaciones: ¡Benditos días de cortesía!

Se acabó el irse de vacaciones pensando en que a la vuelta Hacienda podría habernos  dejado un regalito. Se acabaron las continuas miradas al correo desde la playa para que ningún aviso se nos pasara por alto, el sentir que tenemos que estar siempre conectados o el miedo a perdernos los plazos de entrega de algún requerimiento si nos vamos de viaje.

Porque hasta ahora esa era la triste realidad de pymes y autónomos incluidos en el régimen de notificaciones electrónicas: que Hacienda, – que no tenía por qué saber que tú no estabas en la oficina, – podía enviarte un requerimiento en cualquier momento, incluyendo durante tus vacaciones.  Y cuando esto ocurría, la vuelta, ya de por sí triste, se agravaba sin remedio con  papeleos, plazos que se habían pasado e inevitables recursos y multas.

¡Pero los días de cortesía  han llegado para hacernos a todos las vacaciones y la vida un poco más fácil!

 

¿Qué son los días de cortesía?

Antes de irte de vacaciones puedes solicitar a Hacienda hasta un máximo de 30 días en los que ellos no podrán enviarte ninguna notificación. Estos “días  de cortesía” serán como un impass en la comunicación con la Agencia Tributaria.

¿Cuándo  puedo solicitarlos?

Puedes pedirlos en cualquier momento hasta 7 días antes del día en el que quieras que empiecen.

¿Cómo pedirlos?

Entra en la Sede electrónica de la AEAT, y accede al apartado “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”, que encontrarás dentro de la sección “Mis notificaciones”.

Allí, solo tienes que marcar los días que quieres tener de “libertad” en el calendario, enviar tu solicitud y listo.

 ¡Y ya podrás irte de vacaciones tranquilo!

Como nosotros, que recogemos todo y cerramos este blog por vacaciones para coger fuerzas y volver en septiembre con más ideas  y contenidos interesantes para pymes y autónomos

¡Feliz verano!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *